La supuesta promoción de una clínica de cirugías estéticas ubicada en Laos, cerca de la frontera con Tailandia que ofertaba un iPhone 14 a cambio de un riñón ya le dio la vuelta al mundo.
Tras la difusión de la supuesta oferta realizada por la clínica de cirugía estética Dr. Nith Beauty Center, la polémica ha crecido en redes sociales, donde se cuestiona que la oferta sea real.
En la imagen difundida en redes sociales, se observa a tres jóvenes frente al logo de la clínica sostener el teléfono con una mano mientras con otra se levantan la ropa para dejar ver una supuesta herida tras una intervención quirúrgica en la región abdominal, donde no se localiza el riñon.
Aunque la imagen no aparece en la página de la clínica y se desconoce si era una oferta real o se trataba de una burla sobre el costo del celular, la sola idea ha desatado criticas e incluso Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja en Tailandia, ya reaccionó.
El funcionario condenó la imagen la cual calificó de poco ética e inapropiada pues incita al comercio de órganos, el cual es ilegal.
“No hay comercio de órganos. Eso está prohibido. Es inapropiado sugerir vender órganos, especialmente para obtener dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético”, advirtió Mekthon citado por medios locales.
Usuarios de redes sociales comentaron el post, entre los que resaltaron una serie de Los usuarios de redes sociales criticaron fomentar el consumismo sobre la salud y llamaron a registrarse como donantes voluntarios de órganos.
El lanzamiento del iPhone 14, que en México tendrá un costo de entre 21 mil y 32 mil pesos, ha causado revuelo a nivel mundial, sobre todo en países donde comprar el equipo implica varios meses de salario íntegro.
Fuente: Excélsior