Con vista a Central Park, el rascacielos Steinway Tower de 91 pisos, también conocido como 111 West 57th Street y considerado por el récord Guinness como el más delgado del mundo, finalizó su construcción.
El estudio neoyorquino Studio Sofield reveló que el edificio acaba de abrir sus puertas para mostrar el lujoso diseño que tiene en su interior, el cual está construido en el lugar que ocupaba la histórica empresa de pianos Steinway & Sons.
Las fotos publicadas muestran que el rascacielos de 46 departamentos de un piso dúplex muestran opulentos vestíbulos decorados con piedra caliza, mármol, acero oscurecido y terciopelo, suelos de roble macizo de color gris humo y obras de arte originales de Picasso y Matisse.
De acuerdo al diario CNN, el rascacielos fue diseñado para evocar la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York, en un periodo de finales del siglo XIX. El fundador de Studio Sofield, William Sofield, dijo que quería que la torre se sintiera inconfundiblemente neoyorquina.
«Todos hemos estado en lugares muy lujosos, pero yo quería crear un edificio que no pudiera estar en ningún otro lugar del mundo», dijo. «Sé que hay mucha gente que puede tener varias casas, que tendrá departamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta que solo se pudiera tener en Nueva York».
Además, en el interior del Steinway Tower, cuenta con una piscina de 25 metros, ubicada en una habitación llena de luz con ventanas del piso al techo y una hilera de palmeras Kentia.
También hay una versión moderna del legendario King Cole Bar de Nueva York, con un balcón ornamental y murales dorados y plateados personalizados.
Otros servicios incluyen comedores privados con una cocina de catering, un simulador de golf y una terraza ajardinada.
El local histórico de pianos funciona como la entrada principal desde la calle 57 y cuenta con un mural pintado a mano. La otra entrada es a través de una puerta cochera privada en la calle 58.
Récord Guinness
El edificio ha sido considerado como el «rascacielos más esbelto del mundo». La fachada de la torre incluye bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde distintos ángulos.
Además, con sus 400 metros, es también una de las construcciones más altas del hemisferio occidental, debajo de otros de la ciudad de Nueva York, como el One Worls Trade Center, de 541 metros y el Central Park Tower de 470 metros
Los rascacielos super delgados, también conocidos como torres lápiz, se convirtieron en elementos caracterizados del horizonte de Hong Kong en la década de 1970. Desde entonces, grandes ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo.
Cabe destacar que los precios de cada departamento de Steinway Tower ya fueron publicados por el despacho. El de mayor valor alcanzó la cifra de 21 millones de dólares, es decir, 420 millones de pesos, aproximadamente.
Fuente y foto: EFE