Pese a que las recientes lluvias del fin de semana no han causado daños significativos en la capital yucateca, las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida se mantienen alerta para atender los reportes ciudadanos.
Por este motivo, el gobierno municipal mantiene desplegado un operativo de servicios públicos y brigadas especiales para atender los reportes ciudadanos y monitorear las colonias y comisarías para evitar daños por las lluvias.
Asimismo, ante la proximidad de la temporada de lluvias, Servicios Públicos Municipales (SPM) intensificó los programas preventivos de limpieza de rejillas y pozos pluviales en todo el Municipio, para evitar encharcamientos en las calles.
Gracias a estas acciones, a pesar de las precipitaciones registradas el sábado y domingo, los reportes recibidos indican que solo se han generado algunas incidencias menores.
Al respecto, Servicios Públicos Municipales informó que, conforme a los reportes recibidos, se han atendido 3 desagües de calle, 3 construcciones de pozos profundo, 4 construcciones de zanjas con rejilla, 1 luminaria apagada, 6 desazolves de zanjas con rejilla, 1 árbol caído, 1 desazolve de pozo colector y una poda de árbol.
Para evitar obstrucciones de las rejillas y pozos que impiden el correcto funcionamiento de los mismos, la dependencia municipal exhortó a las y los ciudadanos a evitar tirar basura en la vía pública.