Sin una solución que permita el libre ingreso de los turistas a Chichén Itzá concluyó la primera reunión entre personal del Centro INAH Yucatán y artesanos, ejidatarios, guían de turistas y comerciantes.
La zona arqueológica Chichén Itzá continúa abierta, el acceso solo es a pie, ya que los manifestantes tiene bloqueado la entrada al estacionamiento y otras vías.
Ayer se informó que el sitio se encuentra bajo custodia de la Guardia Nacional y algunos turistas ingresan por las brechas a la zona arqueológica, una de las más visitada de México con 2.5 millones en 2022.
La primera reunión fue encabezada por el director del Centro INAH Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, en el Centro Cultural de Pisté, ambas partes involucradas en este conflicto, se plantearon varias demanfas, mismas que aw dijo serán atendidas de inmediato y canalizadas a las dependencias correspondientes.
Pero no hubo un acuerdo para liberar los bloqueos.
Los manifestantes piden la destitución del director de la zona arqueológica Marco Antonio Sánchez Ramírez, a quien acusan de atropellos e injusticias.