El Diario de Yucatán informa hoy que el empresario Rodolfo Rosas Moya, quien está envuelto en un litigio por el hotel Mayaland, de Chichén Itzá, asistió ayer como invitado a la entrega de los Premios Iberoamericanos Mecenazgo Madrid 22, que presidió la reina Sofía.
La publicación señala que a la redacción del Diario llegó la imagen en la que se ve a Rosas Moya junto a la soberana, en una cercanía poco acostumbrada con la realeza, ya que prácticamente están hombro con hombro.
Se averiguó que Rodolfo Rosas acudió al evento como invitado especial, y al parecer fue el único mexicano invitado a los premios.
Se desconocen los vínculos que motivaron la invitación, pero al parecer sería por la labor vinculada al desarrollo de imagen que ha promovido en Tulum, donde hay muchos inversionistas españoles que le conocen.
La entrega de los Premios Iberoamericanos Mecenazgo Madrid 22 se realizó, en el marco de una ceremonia solemne, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, junto con una Gala Benéfica a favor de la Institución.
Se supo que Rosas Moya también asistió a la comida que se ofreció luego de la entrega de los premios, los cuales reconocen la aportación de los galardonados al arte como mecenas, así como sus convicciones éticas y morales, y la valentía de actuar en apego a las mismas.
Sobre la distinción se señala de igual manera que los galardonados “al sumarse con generosidad y humildad a la iniciativa ayudan a que los premios inspiren con su ejemplo a que otros hombres y mujeres se impliquen con su misma convicción en la conservación, promoción y difusión del patrimonio del talento artístico”.
Fuente y foto: Diario de Yucatán