Tras la detención detención y vinculación de los presuntos homicidas I.Z.L. y M.O.U., de una pareja francesa en Yucatán, ha trascendido que un socio podría ser el autor intelectual del crimen.
La pareja de franceses Assya Madjour, de 50 años de edad y Michel Amado de 57 años de edad fue hallada sin vida en el patio del hostal Catrina, de Valladolid.
La Policía Estatal siguió dos líneas de investigación señalando que una podría deberse debido a la posesión de la propiedad, mientras que otra indica que podría tratarse de un crimen pasional.
Ambos sujetos son originarios del estado de Veracruz y tras su detención, cobró fuerza la línea de investigación que apunta que el crimen se debió a la posesión del inmueble por parte de su socio M.A., ya que los detenidos no tienen relación con las víctimas y no hay indicios de que se hayan hospedado en el hostal; sin embargo, no hay nada preciso.
En tanto, los detenidos fueron imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.