Con el objetivo de brindar un espacio de calidad deportiva y esparcimiento familiar, el alcalde Julián Zacarías Curi, dio el banderazo de inicio de trabajos de remodelación de la explanada y cancha de baloncesto, ubicado en el edificio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP).
Esta obra, cuya inversión será de $600,000 pesos, beneficiará a los vecinos del rumbo, quienes contarán con un lugar a donde acudir y disfrutar de las bancas que serán colocadas, así como también a cientos de deportistas, desde infantes hasta personas de la tercera edad, que acuden a entrenar o a jugar los torneos de distintas categorías que ahí se celebran.
En primer edil señaló que, en el caso de la explanada del SMAPAP, tiene más de 30 años sin haber recibido una intervención mayor, por lo que es necesario que este tipo de espacios se transformen y sean funcionales para el beneficio y bienestar de la comunidad.
Los trabajos que se realizarán son, en la cancha de baloncesto: Cambio de mallas ciclónicas, remodelación de baños, pintura y cambio de luminarias.
Mientras que la explanada tendrá un cambio de piso, y se incluirán más áreas verdes, reforestación de árboles y construcción de bancas.
Dichas labores forman parte de una segunda etapa del plan de rehabilitación, pues la primera fue realizada por el Sistema del Agua Potable en fechas anteriores, y concluirán en aproximadamente mes y medio.
Durante el banderazo, el alcalde Julián Zacarías Curi estuvo acompañado del ingeniero del representante de Grizzlys Suministros Industriales; Björn Miguel Rodríguez, subdirector del SMAPAP; y Karim Dib López, Regidor de Servicios Públicos, Cementerios, Transporte y Agua Potable.