Admite el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY) una segunda queja presentada por el ciudadano Gabriel Solís Herrera ante la dirección jurídica de esta Secretaría, por nepotismo del alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez.
De acuerdo con el periódico Por Esto! el primer edil tendrá que responder en un plazo de 10 días sobre las acusaciones en su contra, en este caso, por emplear a sus sobrinos.
El primer edil kanasinense se le acusa de colocar a Édgar y Rodolfo Bojórquez Herrera, hijos de su hermano Édgar, en la administración 2021-2024.
A Rodolfo como chofer del presidente municipal y Édgar desempeña funciones de supervisión de giros comerciales a éste último se les acusa de extorsiones a dueños de los comercios y centros nocturnos.
Solís Herrera promovió un juicio de amparo en contra del alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez, y del regidor de Educación de esa demarcación, Aarón Solís Herrera, por actos “que violan mis garantías constitucionales con respecto de la libertad de expresión y el acceso a la información pública las cuales están sustentadas y establecidas en los artículos 6 y 7 de la Carta Magna”. Por los mismos hechos, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán (Codhey).
Fuente: Por Esto!