Portada

El Castillo de Chichén Itzá, adorna el Gardens by the Bay de Singapur

El Castillo de Chichén Itzá, en replica adornado una extravagancia floral fue elegido como pieza principal de una exhibición titulada «Hanging Gardens – Mexican Roots», la cual se exhibe en el Gardens by the Bay, en Singapur.

Mexican Roots (Raíces mexicanas), muestra vibrantes interpretaciones florales e iconos de las antiguas civilizaciones mexicanas, destacando la reproducción de cuatro metros de la icónica pirámide Chichén Itzá, de los mayas, ubicada en Yucatan y que es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007.

El Castillo, conocido como el Templo de Kukulcán, una pirámide escalonada al estilo mesoamericano construida para la deidad Kukulcán, un espíritu de serpiente emplumada para los mayas, destaca en su descripción de la exhibición el famoso Jardín Botánico Gardens by the Bay, en Singapur.

También resalta la Serpiente Azteca de doble cabeza, el calendario Azteca, simbolismos prehispánicos, los alimentos y las plantas endémicas de México, como los callos, los chile, elotes, también hay los molcajetes junto otros elementos, todo elaborado por la comunidad mexicana en Singapur e inspirados en la cultura mexicana.

Mexican Roots (Raíces mexicanas), se realiza en coordinación con la Embajada de México y belleza de las colecciones que están rodeados de un campo de flores como orquídeas, dalias y bromelias, que con sus pletóricos colores brillantes alegran y emocionan a todos los visitantes.

El parque Gardens by the Bay, o Jardínes de la Bahía, ocupa una extensión de más de 100 hectáreas en Singapur central. Es un ejemplo de bioconstrucción en todos los sentidos, y no solo por sus gigantescos “superárboles”, que son su mayor seña de identidad.

La muestra de Raíces mexicanas inició en agosto y concluirá el 25 de septiembre y es una de las más visitadas del Gardens by the Bay

Información: Con Acento / Fotos: Gardens by the Bay

Botón volver arriba
error: Acción no permitida