No pasó ni un año y por fin se aplicó todo el peso de la justicia en contra de Jorge Isaac O.A., quien entre la noche del 30 de noviembre de 2020, y la madrugada del 1 de diciembre, asesinó a dos personas en un predio de la colonia García Ginerés.
Fue encontrado penalmente responsable de doble homicidio, por lo cual se le sentenció a 45 años de prisión, además de que deberá pagar más de 3 millones y medio de pesos por concepto de la reparación del daño.
Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgaron por unanimidad de votos la pena privativa y el pago mencionado.
También se le amonestó públicamente y se le privó de sus derechos políticos, y los miembros del Tribunal establecieron que el sentenciado no debe acercarse al domicilio, ni a las víctimas indirectas por tres años más, después de compurgar la pena de prisión.
En su etapa inicial, el caso se desahogó en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 195/2020, donde la indagatoria de la Fiscalía permitió establecer que los hechos ocurrieron entre las últimas horas del 30 de noviembre y los primeras horas del día siguiente del año 2020.
En una casa de la calle 9 con 32 de la García Ginerés, Jorge Isaac ingería bebidas embriagantes con P.A.A.N. y V.M.M.M., pero tras una discusión los asesinó con arma blanca y escapó en el coche de ellos.
Tras descubrirse los cuerpos dio inicio la investigación, y el auto fue hallado por la tarde del 1 de diciembre de 2020 en un terreno del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén, y posteriormente se logró el arresto del autor del doble homicidio, que por fin recibió sentencia, a menos de un año de ocurridos los sangrientos hechos.