PortadaYucatán

Seguirá el potencial de lluvias y ambiente caluroso en Yucatán

La Conagua informa que en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se espera que el sistema frontal No. 51 se extienda con características de estacionario sobre el golfo de México y la Sonda de Campeche, manteniendo una vaguada inducida sobre la península de Yucatán, misma que continuará generando probabilidad para chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de los estados de Yucatán y Campeche, así como fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima para el sur y norte_centro y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 60 milímetros registrada en Oxkutzcab. La temperatura máxima fue de 40.0 °C registrada en Cantamayec y Chochola y en Mérida (observatorio) fue de 37.6 °C. La mínima de 19.0 °C en Motul.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida