Esta noche se registra un incendio en un depósito ubicado en los Ejidos de Tequisistlán de Tezoyuca, donde el fuego consume carretes de fibra óptica de plástico de la CFE. Hasta este momento han sido desalojadas cuatro viviendas de las ocho que colindan con el inmueble.
La conflagración alertó de inmediato a los vecinos de esta zona, quienes solicitaron el auxilio de la dirección de Protección Civil y bomberos de la localidad, quienes acudieron a esta zona para combatir las llamas.
En transmisiones a través de redes sociales se observa cómo habitantes de la región sacan sus pertenencias para evitar que éstas sean consumidas por el fuego.
Los habitantes también apoyan a los bomberos a apagar las llamas que ya pueden observarse desde diversos puntos del Valle de México, por lo que se pidió apoyo a bomberos de los municipios vecinos.
El gobierno de Tezoyuca informó de la llegada de bomberos de localidades vecinas como Chiautla, Texcoco y Chiconcuac, entre otros. Hasta este momento no se reportan inmuebles aledaños dañados por el incendio ni tampoco lesionados.
El gobierno municipal informó que la CAEM y personal de policía y bomberos de otros municipios, así como Protección Civil del estado ya se dirigen al sitio con más pipas para lograr sofocar la conflagración.
El coordinador de Protección Civil municipal, Benjamín Sánchez, indicó que continúan con las labores en coordinación con aproximadamente 30 unidades y 80 elementos, tanto para resguardar a la población cercana como para apagar el incendio. Reitera que ya está controlado y ofrecen refugio a quienes lo necesiten.
Fuente y Foto: Milenio