Destacado

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por robo, discriminación y abuso de autoridad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la alcaldesa Sandra Cuevas.

Lo anterior por los delitos de robo y abuso de autoridad en contra de dos mandos policiacos capitalinos, mientras que en el caso de la alcaldesa también por discriminación.

En audiencia llevada a cabo este jueves en la Sala de Oralidad 2 del Reclusorio Norte, un juez determinó determinó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entre las medidas cautelares dictadas para Cuevas Nieves y los otros tres servidores públicos: prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

En febrero pasado, la fiscalía capitalina informó que abrió una investigación contra Cuevas, luego de que dos policías acusaran a la funcionaria de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ser imputada por este caso, la alcaldesa de Cuauhtémoc acusó una persecución política por parte de la Administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum.

Sandra Xantall Cuevas Nieves tiene 35 años y cuenta con una trayectoria como empresaria y activista. Estudió comercio en la Universidad del Valle de México y continuó su formación en el Centro de Estudios Jurídicos.

Además, es la fundadora del proyecto Por un México Bonito -una fundación a favor de los derechos de la niñez- y posee una galería de arte contemporáneo y una empresa de eventos, según medios locales, labores que desde hace algo más de cinco años compagina con su carrera política.

En las elecciones de 2018, Sandra Cuevas le arrebató la Alcaldía Cuauhtémoc al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, ha estado en medio de la polémica desde su llegada al puesto.

La polémica más reciente fue cuando lanzó presuntamente pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de su oficina, aunque ella negó el hecho.

Con información de López-Dóriga Digital

Botón volver arriba
error: Acción no permitida