Destacado

Sancionan a Checo Pérez tras el Gran Premio de Singapur por queja de Lewis Hamilton

A “Checo” Pérez buscaron cómo quitarle la victoria en el Gran Premio de Singapur este domingo. Un reclamo de Lewis Hamilton durante la carrera dio pie a que la Federación Internacional de Automovilismo abriera dos investigaciones contra el mexicano por supuestamente romper con una normativa que hace referencia a la presencia del Safety Car en pista.

Lo que Hamilton, Charles Leclerc ni Max Verstappen lograron en su bólido quisieron quitárselo a “Checo” en el escritorio. La decisión demoró muchísimo más de lo esperado y mantuvo en cierto suspenso el histórico resultado del mexicano, hasta que por fin se esclareció todo con las resoluciones.

Al piloto mexicano se le abrió una investigación por supuestamente romper el Artículo 55.10 del reglamento de la FIA en la Fórmula 1 sobre la distancia que el auto líder de una carrera debe tener respecto al Safety Car en pista.

Las normas establecen que, en este caso, “Checo” Pérez -como primero en la fila- debía estar a una distancia no mayor al equivalente de 10 automóviles, algo que incumplió en dos ocasiones durante el Gran Premio, cada una con una investigación propia.

Los “Stewards” de la carrera llamaron a declarar al tapatío de Red Bull Racing para esclarecer el tema. La primera violación al reglamento de la distancia con el Safety Car quedó en reprimenda verbal para el conductor, pero sí hubo sanción de tiempo para “Checo” Pérez en la segunda investigación por la misma causa, sumándole cinco segundos a su tiempo oficial en pista.

Afortunadamente, “Checo” mantiene la victoria en Singapur porque su cronometraje fue de 7.5 segundos respecto a Charles Leclerc, quien terminó segundo en Marina Bay, por ello y pese a la aplicación de los cinco segundos al mexicano, el resultado no cambia y se queda con su cuarta victoria en la F1.

Fuente y foto: EFE

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida