Samuel García, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León y, en un ánimo de reconciliación instó a las y los diputados locales a trabajar juntos en beneficio del estado.
Durante la ceremonia de protesta ofreció un breve discurso, en el que reconoció que su partido no tiene la mayoría en el congreso local, por lo que etiquetó como fundamental el diálogo entre el legislativo y el ejecutivo de NL.
“Tienen a un gobernador amigo, que ya fue diputado local, que los quiere recibir cuando gusten”
Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.
En cuanto a su gobierno, dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para las y los legisladores locales. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, per no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos, por lo que exhortó a las y los funcionarios locales a dirigirse a él “de frente y directo los temas de sus distritos”.