La Casa Real de Moneda presentó las primeras monedas conmemorativas de 2023 con el retrato oficial del rey Charles III.
Este lanzamiento es la primera oportunidad para los coleccionistas de poseer un juego de monedas fechadas que muestran el rostro de su majestad.
The Royal Mint dio a conocer el retrato en septiembre de 2022, como parte de la gama de monedas conmemorativas de la reina Isabel II, sin embargo, todas las monedas nuevas acuñadas a partir del 1 de enero de 2023 ahora llevarán la cara del rey Charles III.
El movimiento es uno de los mayores cambios en las monedas del Reino Unidodesde la decimalización.
Anne Jessopp, directora ejecutiva de The Royal Mint, recordó que la casa de moneda ha sido la encargada de acuñar la monedas oficiales de los monarcas de Reino Unido desde el reinado de Alfredo el Grande.
“Fuimos la primera Casa de la Moneda en revelar la efigie del Rey Carlos III en septiembre de 2022 y, como vicedirector de la Casa de Moneda, tengo el honor de presentar la primera colección de monedas de 2023 con la efigie del Rey Carlos III a medida que consolidamos nuestro papel en historia con este próximo capítulo en la acuñación británica”, apuntó.
Estas monedas formarán parte de los juegos de monedas conmemorativas del Reino Unido en los que se incluyen otras piezas que celebran, por ejemplo, el cumpleaños del rey.
Los juegos estarán a la venta através de la página web de la Casa Real de Moneda a partir del 3 de enero a partir de 50 euros pero sus precios variarán dependiendo del metal del que estén elaborados.
Con información de This is Money UK