DestacadoNacional

Rosario Robles se declara inocente por caso de Estafa Maestra

Rosario Robles Berlanga se declaró inocente ante un juez federal del presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, en el caso de la llamada «Estafa Maestra», al contestar la acusación formal que le hizo este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) durante la audiencia intermedia que se realiza en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la capital del país, que lleva seis horas.

Asimismo, la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, notificó al juez de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, que retiraba voluntariamente la solicitud de un procedimiento abreviado con la FGR para concluir de manera anticipada el proceso que se le sigue por el delito de uso indebido del servicio público.

«María del Rosario, al momento de contestar la acusación, se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen, en virtud de que la propia Ley de Adquisiciones, Arrendamiento señala con claridad quiénes son los responsables del Comité de Adquisiciones», comentó el abogado de Robles Berlanga, Epigmenio Mendieta.

Tras decretarse dos horas de receso, el litigante señaló que hasta el momento la Fiscalía General de la República ofreció presentar para la etapa del juicio a tres de los 53 testigos, que, según los fiscales que llevan el caso, ya fueron aprobados por el juez Villar Ceballos.

«Estamos apenas en el debate de los testigos, los de la FGR, siempre empieza el Ministerio Público, después el asesor jurídico y al final nosotros», indicó.

La FGR imputó esta tarde a Rosario Robles por dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada Estada Maestra y pidió se le imponga una pena de 21 años de prisión.

Tras ser imputada, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó un receso y será alrededor de las 18:00 horas cuando se reanude la sesión, la cual se lleva a cabo en una Sala de Oralidad del Centro de Justicia Federal, del Reclusorio Sur.

Fuente: Agencias

Botón volver arriba
error: Acción no permitida