Este martes, Ricardo Peláez anunció en conferencia de prensa su salida de Chivas por mutuo acuerdo con el presidente del club, Amaury Vergara, por lo que dejó su cargo como director deportivo.
Fiel a su estilo, Peláez reconoció que no logró el objetivo de conseguir títulos en el club y expresó que esa fue la razón por la que estuvo de acuerdo con su no continuidad en el equipo y señaló que «no tiene más que palabras de agradecimiento».
«Tuvimos una platica larga, la cual para mí va a ser inolvidable, donde lloramos, nos abrazamos y nos agradecimos ambas partes por el trabajo que se ha realizado en estos tres años», expresó Ricardo Peláez en conferencia de prensa anunciando de manera oficial su salida del club.
Posteriormente, reconoció que falló como jugador con Chivas y también como directivo, aunque no dudó en reconocer que formar parte del Rebaño Sagrado es un grato.
«Es un reto muy difícil, el más difícil en mi trayectoria como directivo. Quiero recordarles que como jugador fallé porque perdimos la final contra Necaxa y ahora como directivo también fallé», añadió el directivo.
Cabe mencionar que Peláez deseó el mejor de los éxitos a Chivas en sus proyectos futuros y expresó su intención de que se continúe con el proyecto que se ha manejado hasta ahora, señalando que él podría asesorar a quien llegue a ocupar su puesto.
Ni títulos, ni protagonismo en Chivas
El 26 de noviembre de 2019, Ricardo Peláez fue presentado como nuevo director deportivo en el Guadalajara y sus primeras palabras fueron una promesa que ilusionó a toda la afición rojiblanca: “En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado; en esta institución a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, Liguillas y de éxitos deportivos”.
Sin embargo, casi tres años después, esta promesa no se cumplió. Con Peláez en la gestión deportiva, el Rebaño no ha ganado ningún título, apenas avanzó en dos ocasiones a la Liguilla y en tres más se quedó en el repechaje.
El primer torneo de Chivas con Peláez fue el Clausura 2020, suspendido por la pandemia; en las 10 Jornadas disputadas, el Rebaño sumó 16 puntos gracias a cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Al semestre siguiente, Guadalajara hizo 26 puntos y avanzó a la Liguilla a través del repechaje, eliminando al América en cuartos y cayendo en semifinales ante León.
Para el Clausura 2021, Chivas se volvió a meter a la repesca, ahora en el noveno puesto con 23 unidades, pero ya en la fase de eliminación directa cayó ante Pachuca. La producción de puntos disminuyó para el Apertura 2021, pues en esta ocasión los tapatíos cosecharon 22 puntos, suficientes para jugar el repechaje, en el que de inmediato fueron eliminados por Puebla.
En el Clausura 2022, Chivas consiguió 26 unidades y se volvió a meter a la repesca en el sexto sitio. En el repechaje eliminó de forma contundente a Pumas, pero en cuartos Atlas frenó su paso.
Fuente y foto: Milenio