La tarde de ayer, personal de la Fiscalía General del Estado rescató a un niño de 13 años que estaba hace días encerrado en una casa del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, sin comida y ni agua.
Fueron los vecinos los que pidieron el apoyo de la autoridad tras conocer el caso del menor que regularmente era dejado así por su papá y por su madrastra.
Hasta ese predio de la calle 36-C con 43 de Piedra de Agua llegaron trabajadores de la Fiscalía, incluyendo una psicóloga, platicando con el menor J.U.U.T., y contando con la orden de recuperación correspondiente, rompieron el candado que lo mantenía encerrado y se hicieron cargo de él, confirmándose que en la vivienda no le dejaban ni agua ni alimentos.
Esto se logró gracias a las averiguaciones que dieron inicio gracias a los reportes de los vecinos, y ahora se busca finca responsabilidades contra el mal padre que dejaba en esas condiciones a su propio hijo, quien tenía que pedir agua y comida a los vecinos que observaba desde una ventana.