La participación ciudadana es parte de la gobernanza que impulsamos y a la que queremos sumar más municipios, por ello, nos hemos sumado al interés de las y los presidentes municipales por desarrollar estrategias y políticas donde la sociedad intervenga cada vez más en la toma de decisiones de Gobierno, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.
El Presidente Municipal encabezó el cierre del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana que se realizó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), Plantel Kanasín, que tuvo por objetivo compartir las buenas prácticas y experiencias exitosas sobre mecanismos de participación ciudadana con otros municipios del Estado y fortalecer la democracia participativa entre pares.
Barrera Concha indicó que los tres foros realizados en Izamal, Maxcanú y Kanasín fueron una oportunidad para convocar a autoridades y ciudadanía a permanecer fuertes y unidos en ánimo de generar mayores oportunidades de progreso para miles de familias de Yucatán.
“Como autoridades más cercanas a la población queremos y vamos a continuar sumando municipios con buenas prácticas, cuyos resultados son invariablemente, el bienestar ciudadano y una mejor calidad de vida para todas y todos”, manifestó.
En su mensaje, Barrera Concha mencionó que además de compartir los buenos resultados obtenidos en materia de participación ciudadana, también es importante sumar a esta tarea participativa a más municipios yucatecos.
“En Yucatán nadie tiene porque quedarse atrás en esta nueva etapa que está por comenzar, tenemos que hacer equipo juntos para que no solamente Mérida crezca, sino para que todos crezcamos parejo”, señaló.