El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que seguirá fomentado la inversión para un mejor desarrollo económico del Municipio, por lo que se reunió con empresarios del Grupo Ferrara para exponer las ventajas competitivas que tiene Mérida.
“En Mérida estamos trabajando en generar las condiciones necesarias para que el Municipio se vuelva más atractivo para inversionistas de todo tipo, porque vivimos en una ciudad donde impulsamos el crecimiento equitativo para todas y todos, donde crecemos parejo y con justicia social”, señaló.
Grupo Farrera, una de las empresas más grandes del sureste mexicano, con sede en el estado de Chiapas, la cual comprende dos divisiones distribuidoras: la automotriz que abarca autos, lubricantes y autopartes y la división turismo que comprende hoteles y restaurantes.
Barrera Concha indicó que el crecimiento económico del Municipio es resultado de múltiples factores en los que gobierno estatal y municipal trabajan de la mano con la iniciativa privada para no sólo mantener, sino aumentar las inversiones económicas en la entidad.
El Presidente municipal indicó que a todas estas condiciones se suma la inversión nacional y extranjera que llega atraída por las condiciones de paz social que encuentran en Yucatán y especialmente en Mérida.
En la reunión estuvieron presentes Mario Martínez Laviada, oficial Mayor; Fernando Vázquez Farrera, director de la División Automotriz de Grupo Farrera; Juan Ramírez Huerta, director general de Construcción; Juan Carlos Guízar Coutiño, director Regional de División Automotriz y Carlos Estrella Escalante, Asesor del grupo Farrera.