Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, calificó como histórico el rechazo a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que con este tipo de acciones consolidan la oposición, conformada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, en la defensa de la soberanía de la nación.
De igual forma señaló como exceso el calificativo de traidores a la patria, como llamó AMLO, a los diputados federales que votaron en contra de su propuesta.
“Habría que atemperar los ánimos, serenarse, tranquilizarse para ver las cosas desde una perspectiva de construcción; el país necesita la suma de todos, no la división”, declaró Lozano Poveda.
Incluso puso como ejemplo al Congreso del Estado de Yucatán y a la Comisión de Puntos Constitucionales, que él preside, en la decisión y debate que llevan a acuerdos que enriquecen propuestas para el beneficio de la calidad de vida de las y los ciudadanos.
El diputado de Acción Nacional, apuntó que el rechazo a la propuesta de la reforma eléctrica no se trata de grandes derrotas, si no de una oportunidad a más pluralidad.
“Yo insisto que si nuestro país nos esta exigiendo que pongamos manos a la obra, hay que hacerlo con mucha responsabilidad”, argumentó.
Información Con Acento.