Mérida tendrá entre 30 y 40 kilómetros nuevos de ciclovías, los cuales se construirán principalmente al oriente y sur de la ciudad, informó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).
Durante la clausura del Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, que se llevó a cabo en la capital yucateca, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, destacó los cambios en la materia que se han hecho durante la administración que encabeza, entre ellos la construcción de 71.7 kilómetros de carriles ciclistas, que van a aumentar antes de que concluya el año.
Un estudio del IMDUT arrojó que la mayor demanda, es sobre la calle 42 sur, 60 sur, por el Acuaparque, la conexión de los Paseos que es entre Juan Pablo II y Nora Quintana.
Otra de las novedades será la implementación de los bolardos, elementos conocidos popularmente como “confi bicis”, los cuales sustituirán a las boyas amarillas que se instalaron durante la construcción de las ciclovías de 2021.
Actualmente la ciudad de Mérida cuenta con poco más de 200 kilómetros de ciclovías, de los cuales 71.7 kilómetros fueron inaugurados el año pasado. Las ciclovías que actualmente se encuentran disponibles conectan a la ciudad desde el sur hasta el norte y del oriente al poniente.
Fuente: La Verdad