Hasta Valladolid llegaron los padre de la menor Fernanda Cayetana, Deysi Noemí Blanco Chi y Laureano Canul Dzul, quienes expresaron que su hija desde hace dos meses y 17 días desapareció en Isla Mujeres, Quintana Roo y que tienen pistas de qué podría estar en Yucatán.
Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, salió de su casa para ir a trabajar al domicilio de un taquero, y ya no volvió.
El caso de la menor desaparecida lo lleva la Fiscalía General de Quintana Roo, donde vive la familia Canul Blanco, quienes acusan directamente a Marco Antonio C. A. y su esposa Angélica V. C., presuntos responsables de la desaparición de la niña, de 12 años.
La familia de Cayetana tiene el apoyo del Colectivo Verdad Memoria y Justicia, integrado por 30 madres de Cancún de hijos desaparecidos.
En Valladolid, los padres de familia colocaron mantas y carteles con fotos de los dos presuntos culpables, en los que se ofrecen un millón de pesos de recompensa.
Esa recompensa es por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, quien en un comunicado ofrecen la cantidad de un millón de pesos por información fidedigna que conduzca a la localización de Marcos Antonio. A quien se le atribuye como probable participe del delito de la desaparición forzada de la menor, en la zona continental de Isla Mujeres.
Laureno y Deysi recibieron ayuda de autoridades municipales y de algunos ciudadanos de Valladolid.