Escaparate

Muere Raquel Pankowsky, actriz que interpretó a ‘Martita Según’

Este lunes fue reportada la muerte de Raquel Pankowsky, actriz que fue imitadora de la exprimera dama, Martha Sahagún en «El Privilegio de Mandar» con el personaje de “Martita Según”, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

A través de sus redes sociales, la ANDI mandó un mensaje de solidaridad hacia la familia de la histriona:

«Es recordada por su participación en producciones como ‘Carrusel’, ‘Un gancho al corazón’ y ‘Papá a toda madre’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias».

Hace tres años, Raquel Pankowsky estuvo al borde de la muerte luego de ser inducida a un coma tras complicarse su padecimiento de EPOC, la enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.

En ese entonces, Pankowsky de 66 años ingresó a un hospital en la Ciudad de México mientras estaba inconsciente, el diagnóstico médico fue que además padecía influenza, por lo que se decidió inducirla al coma, según informó la revista TV Notas en declaración de una de las enfermeras que atendió a la actriz, quien aseguró que gracias a que una amiga de la famosa la llevó al nosocomio, se logró salvarle al vida.

El mundo del espectáculo reaccionó al fallecimiento de Raquel Pankowsky, entre ellos Édgar Vivar quien aseguró que le duele la partida de su compañera de profesión, y agradeció los 30 años de amistad que tuvieron.

«Me duele entrañablemente despedir a mi amiga Raquel Pankowsky Gracias por mas de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie».

Asimismo, Arturo Carmona también expresó sus condolencias a la actriz nacida en la Ciudad de México: «Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, en ‘MADURAS SOLTERAS Y DESESPERADAS’ descansa en Paz mi ‘Damita Maravilla’ te recordaremos con muchísimo cariño. QEPD».

De la misma manera, Victoria Ruffo despidió a su colega de profesión: «QEPD mi querida Raquel Pankowsky. Buen camino!».

Fuente: El Heraldo de México

Botón volver arriba
error: Acción no permitida