Destacado

Rammstein cumplen sueño a menor con cáncer

El pasado mes de agosto se armó una polémica en redes sociales cuando fans de Rammstein lanzaron una campaña, pues querían evitar a toda costa la presencia del peluche del Dr. Simi en el escenario.

Pero no todo quedó en banalidades, pues los seguidores del grupo alemán dejaron atrás ese tema y prefirieron enfocarse en cumplir el sueño de un pequeño llamado Diego Israel.

Resulta que el menor es originario de Monterrey, Nuevo León, y apenas tiene 11 años. Pese a su corta edad, ya vive adversidades dado que está diagnosticado con linfoma de Hodgkin.

De acuerdo con Medline Plus, se trata de “un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios”.

“Generalmente, la primera señal del linfoma de Hodgkin es una inflamación de los ganglios linfáticos que aparece sin una causa conocida. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios linfáticos cercanos. Más tarde puede diseminarse al bazo, hígado, médula ósea u otros órganos” se expresa en el portal especializado.

A pesar de su situación, el niño no se rinde y está en tratamiento para recuperar su estado de salud. Además, no pierde nunca la esperanza y tenía el sueño de conocer a Till Lindemann y a sus colegas de agrupación.

Tras conocer la historia, los fans de Rammstein decidieron unirse para apoyar al pequeño, quien logró viajar a la Ciudad de México para acudir al concierto de la banda en el Foro Sol.

Diego conoció a Rammstein y envió bendiciones a quienes le ayudaron a cumplir su sueño

Los intérpretes de temas como ‘Du Hast’, ‘Sonne’ y ‘Feuer Frei’ están en México para cumplir con tres fechas, programadas para el 1, 2 y 4 de octubre.

Al enterarse del arribo del grupo, Diego le comentó a su mamá sobre la posibilidad de acudir. Desafortunadamente, los gastos no podían ser cubiertos y la mujer envió un mensaje en redes para que la banda pudiera enviarle un saludo a su hijo.

Cuando el caso se dio a conocer en plataformas virtuales, los cibernautas no dudaron en hacer colecta para juntar recursos y comprar boletos del concierto para Diego y su mamá.

Fue así como se reunió una gran cantidad, que no sólo sirvió para los accesos sino que también contribuyó a pagar los vuelos y el hospedaje de ambos.

Gracias al gran corazón y a los esfuerzos de los fans, Diego no sólo obtuvo boletos para ver a Rammstein en el Foro Sol, sino que también convivió con la banda en un meet and greet. “Gracias a todos los que hacen posible mi sueño. Dios y los santos los colmen de bendiciones. Nos vemos el 2 de octubre en el Foro Sol. Espero conocerlos en persona”, dijo el niño al que se le cumplió el sueño.

Fuente y foto: Grupo Fórmula

Botón volver arriba
error: Acción no permitida