El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la destitución de Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, y Carlos Rodríguez DiBella, titular de Protección Civil, por la riña en el Estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.
A través de redes sociales, el mandatario compartió un video donde explica que las investigaciones de lo ocurrido entre el partido entre Querétaro y Atlas siguen en curso además de que aseguró, no teme en enfrentar esta responsabilidad para la que fue electo.
“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehuyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, expresó en un mensaje emitido en redes sociales.
Mauricio Kuri González hizo un llamado a todos los involucrados de la violencia en el estadio La Corregidora que se encuentren a las autoridades, pues aseguró que “no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades“.
El mandatario estatal indicó que han sido detenidas 26 personas y cuatro elementos policiales y protección civil, además que dos siguen prófugos. También se han realizado 46 cateos, analizado 400 videos y efectuados cientos de pruebas periciales.
Cabe recordar que el 5 de marzo mientras se jugaba el partido entre Querétaro y Atlas, un grupo de aficionados a los Gallos comenzó una gresca en la tribuna que obligó a los seguidores a entrar al campo de juego