
Para “proteger” a niños y adolescentes, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció una serie de medidas entre ellas la prohibición del uso de redes sociales a menores de 14 años.
En un video, el gobernador de Querétaro detalló las propuestas que enviará al Congreso, entre ellas la de la prohibición de redes sociales a menores de 14 años.
“Hoy les anuncio una serie de medidas que he determinado emprender para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son un vehículo de entretenimiento, información y expresión cuyo uso exige responsabilidad y mucha madurez. Ahora entramos a una etapa en donde la gran mayoría de la información que circula por ellas carece de verificación”, detalló el mandatario estatal.
De acuerdo con Kuri, el uso de las redes sociales se ha extendido “masiva e indebidamente” entre menores de edad y más del 70% de los menores queretanos han afirmado tener una red social.
Kuri dio cifras de las afectaciones que han dejado las redes sociales a los jóvenes queretanos:
- En los últimos 12 meses, el 45% de los jóvenes queretanos ha experimentado desánimo o angustia, lo cual afecta su participación en diferentes actividades cotidianas, como asistir a las escuelas, realizar tareas o comunicarse con otros niños.
- Se han incrementado 15% los casos de ansiedad y un 18% los casos de depresión, vinculados directamente al uso de redes sociales.
- Al buscar tener publicaciones exitosas, las niñas, niños y adolescentes han perdido voluntariamente su privacidad.
- Tres de cada diez menores queretanos comparten frecuente o muy frecuentemente fotografías, vídeos o información privada en las redes.
Finalmente, detalló que propondrá incrementar las penas a los pederastas, acosadores digitales, e instruirá a las autoridades deportivas queretanas a crear zonas para los juventud.