Nacional

Manifestantes Provida marchan por la mujer y la vida

Como parte del evento de cierre de la marcha antiaborto realizada por diversas organizaciones de la sociedad civil y secundada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se realizó un ultrasonido a una menor de edad embarazada.

La adolescente, quien se identificó como Ana, de 15 años de edad, indicó a Diana Rebolledo y Paulina Mendieta, activistas provida que conducen las actividades de cierre del evento, que cuenta con 38 semanas de embarazo y que acudió a la marcha porque “la invitaron”.

En el escenario fue colocada una camilla y el equipo necesario para practicar a la menor de edad, frente a miles de personas, un ultrasonido para “conocer” a su bebé varón.

Mientras le colocaban gel en el vientre, los asistentes gritaban “¡Sí a la vida!”.

Con estandartes de la virgen de Guadalupe, crucifijos y pancartas con la leyenda «A favor de la mujer y de la vida» los manifestantes rezaron y comenzaron su caminata desde el Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia.

“Podemos ver su cabecita, lista para el parto pues a Ana le faltan dos semanas para dar a luz”, indicó Fernando Urquija, quien se identificó como médico ginecólogo y quien practicó el ultrasonido.

“¡Le faltan dos semanas para nacer! ¡Bravooo!”, gritó Paulina Mendieta quien animó al público a darle un aplauso a Ana y su bebé.

“Podemos decir que es el baby shower más grande del mundo”, añadió Diana Rebolledo.

Posteriormente, Mendieta advirtió que hay quienes quieren desaparecer la objeción de conciencia para que cuando un médico se niegue a practicar un aborto le sea retirada la licencia para ejercer.

En septiembre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó esta figura que permite a los médicos negarse a realizar algunos procedimientos por razones religiosas, ideológicas o éticas.

La Corte eliminó esta figura de la Ley Nacional de Salud al considerar que el Congreso de la Unión no la incluyó adecuadamente y enviará un exhorto a los legisladores para que corrijan la ley.

En sus debates, la Corte reconoció que los médicos tienen derecho a objetar conciencia pero que esta debe estar regulada tanto para proteger al personal de Salud como a los pacientes para evitar que les sea negado el acceso a este derecho.
Fuente: El Universal

Botón volver arriba
error: Acción no permitida