A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.
Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.
Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.
Esta situación ha sido reportada por el diario británico «Daily Star», quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.
«No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar», asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.
El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.
«El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial», confirmó la fuente. «No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión».
«Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia», agregó.
De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que «Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual».
Con todas las orientaciones sexuales
En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.
Fuente y foto: AFP