El profesor argentino Christian Leissa, los últimos días se hizo viral en las redes sociales tras una peculiar lista de útiles que publicó.
Según información de Clarín, este maestro de 36 años trabaja en una escuela primaria en la provincia de Entre Ríos, Argentina, y con motivo de la previa al primer día de clases envió una carta escrita con su puño y letra a los padres de la escuela.
En la carta, la cual fotografió y subió a Facebook posteriormente, Christian hacía énfasis en que las familias debían tener el foco puesto en la reutilización y reciclaje de ciertos útiles escolares.
“Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica (…) y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre“, escribió el maestro.
Al final de la carta, Christian agregó que “lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo“. Junto con eso, les pidió a los padres de los estudiantes que además de los materiales escolares clásicos como elementos de escritura y carpetas, tenían que asistir con “curiosidad y ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto a los demás y a sí mismos“.
Christian lleva 6 años trabajando como docente de primaria, pero antes hacía clases de artes marciales gratuitas para prevenir que niños y adolescentes de contextos vulnerables se fueran por otros caminos.
Fuente: Upsocl