El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, evidenció que en Mérida se vende la gasolina premium más barata en México, con un precio de 21.79 pesos. Esto, desde Palacio Nacional.
Lo anterior, lo dio a conocer durante la presentación del programa ¿Quién es quién en el Precio de los Combustibles? Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según informa el periódico Por Esto!, el precio de la mezcla mexicana con corte al 2 de junio, el precio alcanzó los 110 dólares con 55 centavos, el cual sigue muy presionado y se encuentra hacia el alza debido al mercado internacional. Ante esta situación, el incentivo del 100 por ciento en el precio de los combustibles, por lo que se tiene un precio de 21.91 regular, 23.82 la Premium y 23.22 diésel.
Sheffield Padilla denunció que en Cancún, a través de la empresa BP, se vende la gasolina Premium a 25.12 pesos, con un margen de 3 pesos con 60 centavos.
«Bastantes mandados estos en Quintana Roo», dijo, mientras que el precio más bajo está en Mérida, Yucatán, con 21.79 pesos.
De igual forma, la gasolina diésel se expide en 24.73 pesos en Cancún, con un margen por litro de 3.30 pesos, mientras que la más barata se encuentra en Tamaulipas.
Respecto, a la verificaciones, el funcionario destacó que en esta ocasión no se encontró ninguna objeción e irregularidad, todos están dando litros por litro.
Fuente: Por Esto! / Foto: Shutterstock