Mérida

A proceso penal dueños de pitbull que arrancaron el brazo a un hombre

Acusados del delito de lesiones por culpa G.L.V.Q. y C.C.Ch.V., fueron vinculados a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el mes de febrero de este año, en un predio del fraccionamiento Caucel II.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 231/2023 y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, brindó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, durante la audiencia inicial se expusieron los hechos que señalan que el pasado cinco de febrero, la segunda vinculada tenía bajo su cuidado a dos perros, propiedad del primer mencionado, de la raza American Bully, cuando abrió la puerta de acceso sin la debida precaución y los canes atacaron a la víctima, quien perdió el antebrazo izquierdo a causa de las lesiones ocasionadas.

Antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares en la audiencia inicial, las cuales consideraron que G.L.V.Q. deberá acudir cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia de dicho centro y el pago de una garantía económica.

En cuanto a la segunda vinculada, permanecerá en un centro de rehabilitación y recibirá visitas aleatorias del citado Centro, además de que a ambos se les prohibió salir del Estado sin autorización judicial.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida