La quintanarroense Helena Danáe llenó de orgullo a su estado y a México al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down.
En el evento realizado en Ponte di Legno, Italia, la gimnasta mexicana consiguió el puntaje más alto en la prueba de gimnasia artística en la categoría de novatos.
Pero los triunfos para México no pararon aquí. María Bárbara Wetzel Aguilar, de Veracruz, también conquistó el oro en gimnasia artística, pero en la categoría senior, además de lograr el campeonato mundial en barras asimétricas y viga de equilibrio.
La presea dorada que consiguió Helena Cárdenas no sólo fue motivo de celebración para su familia y los mexicanos, también Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo, dedicó unas cuantas palabras en Twitter para destacar el gran logro de la pequeña atleta.
“Muchas felicidades a mi querida Helena Cárdenas por conseguir medalla de oro para #México (…) Apoyarte ha sido la mejor decisión. Eres un orgullo para #QuintanaRoo y nos dejas claro que no hay límites en la vida”.
Por su parte, Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, expresó mediante un comunicado:
“Estamos muy emocionados del gran triunfo de Helena, sabemos que en Quintana Roo sobra talento y lo estamos apoyando para que cada día sean más los atletas que brillen a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de nuestro estado”, se lee en el escrito de Arcila Arjona.
Fuente: Uno Tv