Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, informó que dio positivo a covid-19 por segunda ocasión desde que inició la pandemia y días antes de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
A través de Twitter, el panista informó que desde el viernes 2 de julio comenzó con síntomas del virus, aunque aclaró que hasta el momento se han mantenido leves.
«El día de hoy me informaron que di positivo a la prueba de covid; inicié con síntomas el viernes pasado, afortunadamente hasta ahora son leves», informó.
Domínguez expuso que se mantendrá en su casa y con vigilancia médica, coordinando las tareas y actividades de su gobierno a distancia.
El mandatario estatal indicó que avisó a familiares y contactos directos, a fin de que se aíslen y tomen las medidas pertinentes tras haber convivido con él.
«Ya avisé a mis familiares y contactos directos, a fin de que se aíslen y tomen las medidas pertinentes; yo me mantendré en casa y con vigilancia médica, coordinando las tareas y actividades de mi gobierno a distancia».
Francisco Domínguez indicó que espera que su caso contribuya a eliminar «esa falsa idea de que vacunados ya no podemos contagiarnos; justo estaba por recibir mi segunda dosis», explicó.
«Espero que mi caso contribuya a eliminar esa falsa idea de que vacunados ya no podemos contagiarnos; justo estaba por recibir mi segunda dosis. Vacúnate y sigue cuidándote».
A finales de marzo de 2020, junto en el auge de la pandemia de coronavirus, Francisco Domínguez informó que se contagió de covid siendo de los primeros mandatarios estatales en adquirir el virus.
Fuente: Milenio