Destacado

“Dios es amor”, la clave del pontificado de Benedicto XVI

Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre, anuncia la oficina de prensa del Vaticano al referirse al fallecimiento de Joseph Aloisius Ratzinger, papa emérito desde febrero de 2013.

Ratzinger, guardián de la ortodoxia, lidió con los escándalos de la pederastia y de Vatileaks, además insistió en su llamado a la conversión, a la penitencia y a la humildad, proponiendo la imagen de una Iglesia libre de los privilegios materiales y políticos, para estar verdaderamente abierta al mundo.

Escribió una carta a los católicos de Irlanda, uno de los países más convulsionados por el escándalo, y tomó medidas drásticas contra los Legionarios de Cristo.

La moral sexual fue otro asunto difícil para Ratzinger. En marzo del 2009, durante un viaje a Camerún, aseguró que el preservativo, en lugar de frenar el sida, agravaba la epidemia.

Desde 1417, la muerte de un (ex) Papa no significaba el final de un pontificado. La muerte de Benedicto XVI, acaecida hoy 31 de diciembre, en el Vaticano, casi 10 años después de su renuncia, anunciada por sorpresa el 11 de febrero de 2013 con la lectura de una breve declaración en latín ante los atónitos cardenales.

Nunca en dos milenios de historia de la Iglesia un Papa había dejado la Cátedra por sentirse físicamente impedido de soportar el peso del pontificado.

Además, había anticipado algo: “Cuando un Papa llega a la clara constatación de que ya no está en condiciones físicas, mentales y espirituales de llevar a cabo la tarea que se le ha confiado, entonces tiene el derecho y, en algunas circunstancias, incluso el deber de renunciar”.

El funeral del Pontífice se celebrará el próximo 5 de enero en la plaza de San Pedro y será oficiado por el papa Francisco, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Fuente: Vaticanista News

Botón volver arriba
error: Acción no permitida