El Departamento de Policía de Nueva York dijo estar buscando a una “persona de interés” en relación con el tiroteo en el metro de Brooklyn.
Esta persona fue identificada como Frank James, de 62 años, de quien las autoridades señalan que alquiló la camioneta de carga U-Haul que está ligada con el tiroteo y que fue encontrada en Brooklyn. James alquiló el vehículo en Philadelphia, el día antes del tiroteo.
“Estamos buscando para determinar si tiene alguna conexión con el metro”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. “Sabemos que el señor James alquiló ese camión U-Haul en Philadelphia”, añadió.
La llave de la camioneta U-Haul fue encontrada en la escena del crimen en el metro, dijo el funcionario.
Las autoridades dijeron que por el momento no tienen a nadie detenido relacionado con el tiroteo.
James, con domicilios en Wisconsin y Philadelhia, no fue señalado como sospechoso. De acuerdo con Essig, se busca establecer si fue testigo del ataque.
El agresor, a quien testigos identificaron como un afroestadounidense de 1.70 de estatura, corpulento, con una máscara antigas y un chaleco como de empleado de la construcción, color verde, hizo estallar dos granadas de humo y abrió fuego con una pistola Glock de 9 mm, disparando 33 tiros que alcanzaron a las 10 víctimas de los disparos, dijeron las autoridades.
La pistola fue localizada junto con dos cargadores, una lata de gasolina y municiones. Al parecer, la pistola se atascó, lo que impidió al atacante realizar más disparos.
“Este individuo sigue suelto. Esta persona es peligrosa”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, durante una conferencia de prensa, aludiendo al agresor.
Fuente: EFE