Yucatán

Asesinan de un balazo a un perro en Dzilam Bravo

En Dzilam de Bravo se registró un nuevo caso de maltrato animal, vecinos denunciaron que un policía estatal, al que identificaron como Eduardo “N”, mató de un balazo a un perro.

De acuerdo con el periódico La Verdad Yucatán, un policía estatal, sin motivo alguno, llegó a las instalaciones de una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) donde empezó a perseguir a un perro callejero con su pistola.

El elemento le dio un balazo en la cabeza al animal, que murió de forma instantánea, tras el hecho, se retiró y dejando el cuerpo del animal entre la maleza del lugar.

Los testigos indicaron que se comunicaron con la Policía Municipal de Dzilam de Bravo, por lo que una patrulla llegó al lugar, para tomar conocimiento de los hechos y corroboró que había un perro callejero sin vida y con un disparo en la cabeza.

Una vez más se corrobora que el maltrato animal en Yucatán sigue vigente e impune, tal y como lo han denunciado en reiteradas ocasiones los defensores de los animales, quienes comentaron que las agresiones no sólo se dan en la capital, sino en el interior del Estado.

Al momento no se ha identificado oficialmente al Policía estatal.

Información y foto: La Verdad Yucatán

Botón volver arriba
error: Acción no permitida