La familia de Eleine Novais y su esposo Regis sufrió un trágico accidente y es que después de pasar nueve años intentando tener hijos, cuando finalmente pudieron convertirse en padres de las gemelas Anne y Analú, ambas recién nacidas, murieron tras ser atacadas por el perro pitbull de la casa quien aseguran estaba celoso.
De acuerdo con medios como Clarín, los hechos ocurrieron tras 26 días después de que comenzaron su nueva vida, cuando Eleine escuchó el llanto de las menores y al entrar corriendo a su casa, se dio cuenta que las gemelas habían muerto por el perro.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Piripá, en el estado de Bahía, ubicado al noreste de Brasil, donde apenas habían llegado las niñas a su hogar tras estar hospitalizadas por haber nacido de forma prematura. Según relató la madre, salió un momento a platicar con uno de sus vecinos cuando el perro pitbull entró al cuarto de las gemelas y las atacó.
Cuando vio el ataque a sus recién nacidas, Elaine pidió ayuda a gritos a una enfermera que tiene como vecina quien acudió a dar primeros auxilios; sin embargo, una de las pequeñas murió al instante debido a las heridas provocadas por el perro y la otra falleció en el hospital de un paro cardiaco.
La situación extraño a la familia de la pareja porque conocían al perro al cual describieron como una mascota dócil, además que llevaba cinco años en compañía de los padres, pero algunos argumentan que con la llegada de las niñas, el pitbull se puso celoso por creer que perdería el cariño y atención de sus dueños.
“Creemos que con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado. Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó a lo que normalmente era un animal dócil a atacar a las niñas”, expresó un familiar de la pareja.
La muerte de las menores ocurrió un mes después de haber nacido y justo el día en que se había programado el parto por cesárea al cual no llegaron por el nacimiento prematuro.
Si bien es sabido que los perros pitbull suelen ser catalogados como mascotas agresivas, la realidad es que estos no tienen un comportamiento determinado y que bien pueden ser adiestrados desde pequeños para que se comporten de buena manera cuando sean adultos, asimismo, fueron considerados los canes para cuidar a bebés por su actitud dócil con las personas.
Fuente y foto: Agencias