Portada

Perro llega a la cima de “El Castillo” de Chichén Itzá

A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que un perro sube las escaleras de la pirámide ‘El Castillo’ en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

En las imágenes, captadas por un turista se ve cómo el perro, desde la cima de la pirámide, observa para todos lados y los visitantes abajo lo miran asombrados y divertidos.

La mujer que captó el video se ríe mientras hace un acercamiento al animal mientras en la explanada de la pirámide, otras personas toman un recorrido guiado por la zona arqueológica.

Aunque en un inició se señaló que el perro habría desobedecido a sus dueños y habría subido a la pirámide de Kukulkán, usuarios de redes sociales detallaron que se trata de los perros que viven en la zona y compartieron más videos de otros animales en las escalinatas.


La zona arqueológica de Chichen Itzá, una de las más importantes del sureste mexicano, cuenta como la mayoría de las ruinas en el país, con estrictas medidas que impiden a los visitantes subirlas, escalarlas o tocarlas debido a que dichas estructuras son consideradas monumentos históricos.

Con información de López-Dóriga Digital

Botón volver arriba
error: Acción no permitida