Por primera vez Shakira habló de su separación de Gerard Piqué, asegurando que en este momento atraviesa las horas más difíciles y oscuras de su vida.
Confesó haber puesto todo lo que tenía en su relación, pero que sus hijos, Milan y Sasha, su familia y la música han sido la terapia perfecta para salir adelante: «Me ha traído luz».
Luego de que en junio pasado se confirmaran las versiones que sugerían que Shakira y el futbolista español habían terminado su relación, a más de una década juntos, y un sinfín de rumores formaran parte de los encabezados de los medios a nivel internacional, explicando los supuestos motivos de la separación, la cantante colombiana contó cómo se encuentra en este momento.
La compositora no trató de ocultar el dolor que la acompaña y en cambio, reconoció que se encuentra en un momento complicado, pues aunado a la separación del padre de sus hijos, la fiscalía de España la acusó por el presunto delito de evasión de impuestos y, además, su padre, al que denominó como su mejor amigo, se encuentra en un estado de salud muy delicado.
Shakira reconoció que era muy difícil hablar de su separación, pues significaba la primera vez que se refería a ello públicamente: «Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo», pues dijo que todavía hoy se encuentra atravesando su duelo, ya que se trata de una relación que nació hace más de una década, en 2010, en vísperas del Mundial de Futbol de Sudáfrica, donde conoció al defensa del Barcelona.
Además, la intérprete de «Antología» indicó que la ruptura con Gerard Piqué no es como cualquier otra separación, ya que se encuentra ante el escrutinio constante de los medios y el público, una situación que no sólo la ha afectado a ella, sino a sus hijos: «Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7», manifestó a la revista ELLE.
Sin embargo, la artista se encuentra lista para volver a la música, con un disco que resultó terapéutico para ella, pues reconoció que al escribir las letras de sus canciones también comenzó a sanar su corazón. «Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato», bromeó.
Fuente: ELLE