La falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration en Estados Unidos ha provocado retrasos en las operaciones de ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que causó problemas a los usuarios de las aerolíneas.
El AICM informó que trabaja para que las operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos, en tanto se resuelve la falla en el servidor estadunidense.
A algunos pasajeros les fueron cancelados sus vuelos y otros tuvieron retraso en las salidas de sus itinerarios.
Los retrasos y cancelaciones se presentan en vuelos con diferentes destinos, principalmente hacia Estados Unidos.
En la zona de pistas de ambas terminales se observan filas de aviones que esperan la instrucción para despegar.
A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) indicó que la falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency ocasiona que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México.
Debido a la demora de los vuelos, en ambas terminales se registran aglomeraciones de usuarios en busca de resolver su situación, por lo que la sana distancia es difícil de respetar.