Los colonos del Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, informaron que la inconformidad de la presencia de un león y un perro dentro de una vivienda en la zona fue solucionada luego de que el dueño del felino aclarara la situación.
La vocera de los vecinos, Norma Ochoa, aseguró que el fin de semana los dueños del animal les explicaron que los animales crecieron juntos por lo que estaban acostumbrados a convivir, además de que antes de resguardarlos en la vivienda se tomaron las medidas pertinentes para evitar que la fiera se convirtiera en un riesgo.
«El señor estaba muy apenado por la situación, él se comunicó conmigo y me hizo ver que es vecino de aquí, que cuenta con la documentación de la tenencia legal del animal y nos dijo que si queríamos nos la mostraba pero nosotros no somos autoridad para recibirla entonces solo agradecemos que se haya tomado el tiempo de explicarnos», dijo.
Negaron que el león y el perro estuvieran abandonados, pues una persona se hacía cargo de la limpieza y la alimentación de los animales.
«Los animales incluso en las fotografías no se ven descuidados y a decir de los vecinos entra un hombre a atender al felino y al perro, situación que también fue corroborada por la persona con la que hablé», agregó.
Detalló que al momento desconocen si el león y el perro continúan en la vivienda, sin embargo, la comunicación con el dueño del animal ha tranquilizado a los habitantes del sitio.
La llegada del animal a una vivienda de la calle Castillo de Windsor causó preocupación entre los colonos debido a que temían por su integridad en caso de que el felino escapara.
Fuente: Milenio