Los perros suelen ser las mascotas más fieles y la siguiente historia es un claro ejemplo de esto.
En calles de Colombia fue captado un perrito cuidando el sueño de su dueño, un hombre que estaba completamente borracho en una banqueta de la ciudad de Ubaté.
De acuerdo con medios locales, el hombre llegó a su casa pero debido a la borrachera no pudo entrar al domicilio y decidió dormir afuera.
La policía local difundió el video y las fotos que se volvieron virales rápidamente.
“…mientras patrullábamos las calles del municipio de Ubaté Cundinamarca, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, comenta uno de los policías locales.
El perrito permaneció durante varios minutos con su dueño y con bajas temperaturas que se registraban en el lugar.
Finalmente, luego de que llegara la policía, una mujer salió del domicilio y el hombre pudo entrar en la casa.
“Este hermoso y lean can se posaba sobre el para protegerlo de frío que a las 3:30 de la madrugada hacía en el municipio. Finalmente, luego de 15 minutos de golpear en la casa donde residía despertaron para abrir la puerta y ayudar a poner a salvo al ciudadano y su fiel can”, comenta.
Hasta el momento la publicación de Facebook tiene más de 6 mil reacciones y decenas de comentarios.
La publicación termina con una sugerencia: “Si vas tomar no manejas, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo”.
Fuente y foto: Excélsior