Tras ser dado de alta por sospecha de COVID 19, S.E.O.M. fue presentado ante la Juez de Control de Progreso, donde se le imputó y vinculó a proceso por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, denunciados por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, por lo permanecerá en prisión preventiva.
Tras ejecutarse en días pasados una orden de aprehensión en un trabajo coordinado entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hoy se realizó la audiencia correspondiente en el Centro de Justicia Oral de Progreso.
Ahí, los fiscales de litigación, tras formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 06/2022 y solicitaron resolver la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica en la presente diligencia, por lo que la Juez Tercera de Control, después de valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe precisar que durante la diligencia judicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en un predio del citado fraccionamiento, donde el acusado provocó la muerte de su esposa M.J.C.L., de quien se encontraba separado, así como del ciudadano E.C.D., por lo que se inició la investigación correspondiente, que derivó en la mencionada orden de aprehensión ejecutada.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.