El exastro del futbol brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» fue hospitalizado en Sao Paulo con una «hinchazón general», en medio de un tratamiento contra el cáncer, informó este miércoles ESPN Brasil, que dijo que el exfutbolista estaba siendo sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud.
El mismo medio informó que «la situación preocupa» pues Pelé presenta un edema generalizado, insuficiencia cardíaca descompensada y dificultades para alimentarse.
La leyenda del balompié mundial, de 82 años de edad, fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.
«El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que ya no presenta respuestas preocupan al cuerpo médico y familiares», publicó el medio antes mencionado.
Hija de Pelé dice que la situación no es grave
A través de sus redes sociales, Kely Nascimento, hija de Pelé, aseguró que no había «ninguna sorpresa o emergencia» con respecto a la situación de su padre.
«Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación», escribió su hija. «No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos», publicó.
Fuente y foto: EFE