El cuerpo del pastor Siva Moodley de 53 años, fundador de The Miracle Center ha estado durante tres meses acostado en una funeraria en Fourways, Gauteng, ya que su familia está orando por su resurrección
Moodley murió el 15 de agosto después de estar enfermo y desde entonces, su cuerpo ha estado en la funeraria. El gerente del lugar,
Martin Du Toit dijo que la familia del pastor y los miembros de la iglesias solían visitarlo para orar por su resurrección pero las visitas se han detenido.
Du Tout hacía llamadas a la familia para que buscaran el cuerpo y se lo llevaran, pero solamente lo ignoraban, entonces, él iría al Ayuntamiento de Johannesburgo para sepultarlo como un indigente.
Una fuente cercana a la familia dijo que su familia extendida quería que su esposa, la pastora Jessie Moodley, lo enterrara.
«Tiene tres hermanos y dos hermanas. Están sorprendidos por lo que ha sucedido. No han podido ver su cuerpo. No saben nada de lo que está pasando. Todo lo que ven es lo que se le está diciendo en las redes sociales a sus seguidores y congregación. Sus cuentas de redes sociales están activas como si todavía estuviera vivo y regresando».
También, la fuente cercana dijo que compartía una estrecha relación con Moodley.
«Era un hombre de Dios. Era una persona justa que era muy respetada y conocida. La familia necesita dejar las cosas claras con todos y darle un entierro digno. Entiendo que en el momento de esta muerte la familia debe haber estado frenética. Pero necesitan hacer lo correcto. Pon esto en la cama. Siva ahora ha ido a estar con el Señor».
Moodley tiene seguidores internacionales y un programa de televisión llamado Your Miracle Moment. Se transmite en DStv a través de FaithTV y TBN África.
En el sitió web, el pastor se describió como un apóstol, autor, orador internacional y personalidad de radio y televisión.
Además, en su página afirma haber devuelto la vista aquellos que eran ciegos y la audición a las personas con esta discapacidad, asimismo, ha curado a personas que sufren de cáncer y otras enfermedades. Cuentan testimonios escritos y grabados en videos de seguidores sobre cómo realizó esos milagros.
El congregante dijo que además de hablar desde sus plataformas de redes sociales, como si fueran él, cada vez que alguien preguntaba dónde estaba el pastor Moodley, supuestamente decían que volvería pronto.
Otra congregante dijo que si bien ella creía que la resurrección era posible, la familia necesitaba aceptar que él se había ido.
«En la Biblia, Jesucristo resucitó de entre los muertos después de tres días. Han pasado tres meses. Entiendo que debe ser difícil para la familia dejarlo ir, pero necesitan hacerlo. Dale un funeral digno y déjalo estar con su creador».
Fuente y foto: Milenio