Una pareja podría enfrentar cargos de daño ambiental en Brasil luego de teñir una cascada de azul para anunciar el nacimiento de su hijo durante una fiesta de revelación de género, informó la prensa local.
A los futuros padres se les ocurrió la idea de verter tintura azul el pasado fin de semana en la cascada del río Queima-Pé, una atracción turística del estado de Mato Grosso que también funge como fuente de abastecimiento de comunidades aledañas.
Los habitantes de la zona temen ahora que el agua esté contaminada a causa de la pintura.
Um casal de Tangará da Serra (MT) decidiu tingir de azul uma cachoeira para anunciar que o filho que estão esperando é menino. Os vídeos publicados no Instagram foram apagados depois da repercussão negativa. pic.twitter.com/Kw4wRmg0Se
— Lázaro Thor (@lazarothor1) September 26, 2022
Inicialmente, la pareja publicó en sus redes sociales varias imágenes de la cascada teñida de azul junto con una cigüeña hecha de globos.
Pero decidieron borrarlas luego de las reacciones violentas que generaron entre los usuarios.
Felicidades… serán padres de un hermoso crimen ambiental”, comentó la ingeniera ambiental Vanessa Costa.
La Secretaría de Medio Ambiente anunció que investigará a la pareja, cuya identidad no fue revelada, para ver si efectivamente cometió algún delito.
La inspección investigará el daño ambiental causado por el material arrojado al agua”, notificó la dependencia en un comunicado.
En caso de confirmarse que hay un delito ambiental, los responsables serán imputados y podrán rendir cuentas, según las autoridades.
Hasta ahora no se han presentado cargos.
Fuente y foto: Excélsior