La Conagua informa que en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche.
Se prevé que durante las próximas 24, tiempo estable en gran parte de la península de Yucatán, con nublados dispersos por entrada de humedad, probabilidad de lloviznas en el oriente de Yucatán, centro de Quintana Roo en el resto de la península no se prevén lluvias.
Se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, mientras que el viento se mantendrá del sureste de 20 a 30 km/h y rachas de más de 50 km/h en las costas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 40 a 42 °C en el norte-centro y de 20 a 22 °C la mínima para el en el norte-centro, noreste y oriente.
Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 42.5 °C registrada en Chocholá y en Mérida (observatorio) fue de 40.4 °C.