DestacadoYucatán

Papa nombra al yucateco Mons. Fermín Sosa, Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea

El sacerdote yucateco Mons Fermín Emilio Sosa Rodríguez fue elevado a Obispo y nombrado Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, informa esta mañana en rueda de prensa el Arzobispo en Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

La Ordenación Episcopal del monseñor Fermín Sosa como nuncio será en Yucatán y se afinan detalles de cómo sería con todos los protocolos de sanidad debido a la pandemia por el Coronavirus.


Carta de Mons. Fermín:

Hace casi 22 años el entonces arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, me invitó a servir a la Iglesia de una manera peculiar. Era más un servicio a la Iglesia Universal que a la Iglesia particular de Yucatán. No sabía lo que me deparaba el futuro, pero de lo que sí estaba seguro es que me había consagrado a Cristo y a su Iglesia para servirla donde Él me enviara, por lo tanto, me repetí a mi mismo: ¡Si el Señor me llama a esta misión quién soy yo para decirle que no! y con mi fe puesta en Dios, acepté la invitación. En estos 22 años he visto como la mano del Señor me ha guiado en todos los paises en donde he servido. Las palabras de San Pablo a los Filipenses «todo lo puedo en Aquel que me da la fuerza» (Fil. 4, 13) me han acompañado siempre en este servicio que ha sido a la par, de grandes sacrificios, pero también de abundantes gracias de parte de Dios.

Pero estoy seguro de que mi misión y vocación no pudieron haberse sostenido sin las oraciones de aquellos que me han acompaflado siempre desde el momento en que emprendí esta bella aventura. Por eso agradezco al Señor por todas aquellas personas que ha puesto frente a mí para motivarme y acompañarne con sus oraciones y su presencia, en muchos momentos aunque virtuales, pero muy viva: a mi familia que siempre han estado ahi para apoyarme; a don Manuel Castro, que Dios lo tiene en su gloria, quien fue el Obispo que me acompaño en mi vocación durante el seminario, a Usted y a don Emilio que con su apoyo y oraciones siempre me han motivado a seguir adelante, a mis hermanos sacerdotes que con sus palabras, oraciones y afecto fraterno han sido una motivación constante y a mis amigos que me han apoyado incondicionalmente en todo momento. ¡Gracias!

Le escribo estas palabras para informarle que mi vocación sacerdotal da un nuevo giro. Después de estos afros de servicio diplomático a la Santa Sede, el Santo Padre se ha dignado nombrarme Arzobispo Titular de Viruno y Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea. La noticia serà publicada el Miércoles Santo 31 de marzo a las 12:00 p.m. hora de Roma, y hasta ese momento debe permanecer reservada.

Mientras me confio a sus oraciones, a la de mis hermanos sacerdotes y a los fieles de la Arquidiocesis para que el Señor me acompañe en esta nueva misión que se me encomienda, le aseguro las mias por los frutos de su ministerio episcopal.

Con profundo afecto y estima, quedo suyo en el Señor,

Mons. Fermín E. Sosa Rodríguez

Consejero de Nunciatura


Botón volver arriba
error: Acción no permitida